Crónicas desde un 35 de Jesús del Gran Poder

Supermercado: Súper quiere decir grande y Mercado quiere decir cosa.

Posted on: enero 15, 2009

superNo sé si os habrá pasado alguna vez, que entrais en un supermercado y os perdeis. A mi me ocurre muy a menudo, y no es porque mi orientación espacial sea algo limitada, yo creo que más bien es por la falta de percepción que tienen los gestores de las grandes superficies de las necesidades reales de los consumidores.

Un ejemplo didáctico seria el mío, cuando me decidí por esta aventurilla de vivir en un piso, donde TODO lo tienes que hacer tú mismo. Un día necesitaba dos cosas muy simples y concretas: Philadelphia y un ambientador. Parece tarea fácil pero no. Me desplacé hasta el súper más cercano y nada más entrar, puedes darte cuenta de que el establecimiento tiene una curiosa distribución, muchos pasillos y muchos carteles indicando de todo menos dónde está la Philadelphia. Bueno como dice mi amigo Diego cuando no se sabe qué hacer lo mejor es ir por partes. Para ahorrarme tiempo y esfuerzo me decanté por preguntarle a una amable empleada que reponía mercancías:

– Perdone, ¿sería usted tan amable de indicarme dónde puedo encontrar Philadelphia?
– Sí, por allí. (Señalando con su dedo índice 2 o 3 pasillos a la vez…).

¡Ah qué preciso, me lo acabas de solucionar todo, gracias eh! Buahh, vuelvo a intentar hacer la cosas bien, osea por partes. Buscando y buscando, y después de un montón de tiempo vagando por los pasillos que parecían no acabar nunca la encontré. ¡Allí estaba! (lo curioso es que el pasillo me sonaba un montón…), junto a la leche desnatada y el queso. Pero no lo entiendo ¿por qué allí?; ¿no sería más oportuno que se colocara junto al pan? Que yo sepa la gente no unta la Philadelphia en lonchas de queso… en fin. Philadelphia en mano, fui en busca del ambientador y tras otro montón de tiempo buscando, lo encontré. Apenas había variedades: sol de verano, Eucalipto globulus, perfume polar ártico, lavanda spica, lavanda vera, Limón tea, ylang-ylang, aroma de un bosque por la mañana temprano…jo ¿no existe uno con aroma “normal”? o más fácil todavía, ¿no existe uno con aroma “karim, llévate este”? Ufff que lío, al final entre tanta duda me llevé uno al azar (por cierto el aroma resultó penoso…), y después, la cola en la caja, ufff más lenta que la vuelta ciclista a españa en una Cyclostatic…

Así que desde aquí me gustaría instar a los gestores de las grandes superficies que intenten preocuparse más por la comodidad del consumidor. Una propuesta sería: ordenar todos los productos por orden alfabético, o mejor aún, al estilo “Venta”, me explico. En la entrada del súper se coloca un enorme mostrador con un montón de dependientas, llegas tú y: Buenos días, estoy buscando tal cosa…, sí espero… gracias.

1 Response to "Supermercado: Súper quiere decir grande y Mercado quiere decir cosa."

yo no sé que quiere decir supermercado xo este blog está muy aburrido… un articulito del resto de los habitantes no vendría mal… pero cuidadito con el kinto habitante a ver si lo borra 😛 enga ánimo cn ese blog desde ese 35 compartido! un bsazo xicos! <>

Responder

